Guía para diseñadores gráficos

Guía para diseñadores gráficos > Estructura de una página web > Diseñando la estructura

Estructura de una página web

Diseñando la estructura

Conociendo las estructuras web más utilizadas, ya podemos empezar a dibujar la estructura específica de nuestra página web, dibujando y posicionando a nuestro gusto los bloques de menús, contenido, gráficos, y los sub-bloques dentro de cada uno de los anteriores.

Cada diseñador tendrá su propio método para plasmar la estructura imaginada de una página web a la pantalla de su ordenador. Aquí transcribimos el método de trabajo específico de un diseñador: “Comienzo por bosquejar algunos posibles diseños sobre papel. Después de unos pocos de estos bocetos, decido cual me gusta más o cual se adapta mejor a los requisitos del cliente y el salto al Photoshop (o freehand), y uso la herramienta de rectángulo para bloquear las áreas que he marcado en mi papel. Una vez que he definido mi diseño, experimento con los colores de fondo y de los rectángulos hasta tener un esquema de color sólido. Y sigo trabajando con píxeles hasta que, finalmente, tengo un borrador para mostrar al cliente.”

 

Ejemplo de diseño de la estructura:

ejemplo estructura webEjemplo de diseño para la página: http://www.ginecologiavhebron.com (diseño de Deumonforte y programación Javajan)

Trabajando con bloques rectangulares

La estructura de una página web se sub-divide en bloques rectangulares, dentro de los cuales vamos a posicionar los diferentes elementos de diseño o contenido. Más tarde, al aplicar diseño sobre estos rectángulos podemos enmascararlos eliminando los bordes o utilizando formas curvas, pero es importante conocer que cualquier estructura web está basada en rectángulos horizontales (no en diagonal).

A pesar de todo, el diseño de la estructura web no finaliza al posicionar los diferentes bloques, porque tenemos de definir como se adaptaran y comportaran en función de la resolución de pantalla.

Diseñando la estructura >>
JAVAJAN [somos maquetadores y programadores web]. Webs for designers & you. www.javajan.com © 2012 | Avís legal
TwitterFacebookRSSe-mail