Guía para diseñadores gráficos

Guía para diseñadores gráficos > Presentación de los contenidos > Animaciones

Presentación de los contenidos

Animaciones

Todos los efectos mencionados anteriormente (posiciones de bloques, efectos de las tipografías,…) se pueden modificar de acuerdo a la secuencia temporal que queramos  o de acuerdo a una secuencia de acciones generadas por el usuario. Además de modificar las características de los bloques, de las tipografías, imágenes… dentro de la secuencia temporal (o de las acciones del usuario) también se pueden presentar nuevos bloques o eliminar de existentes.

Las posibilidades son infinitas, únicamente limitadas por la imaginación (y el trabajo de maquetación). Esta gran flexibilidad que permite animar los módulos y las características de cualquier elemento web ha provocado que la mayoría de maquetadores estén dejado de trabajar en flash, básicamente porqué existen dispositivos que no reproducen el flash y porqué las animaciones también serán reconocidas por los buscadores (no ocurría con el flash).

Interesantes recopilaciones de animaciones web realizadas sin flash (algunas no funcionan en todos los navegadores): http://webdesignerwall.com/trends/47-amazing-css3-animation-demos ; http://designshack.net/articles/css/10-amazing-examples-of-innovative-css3-animation; http://slodive.com/web-development/best-css3-animation-demos-tutorials/; http://www.hongkiat.com/blog/css3-animation-transition-demos/

También existe la opción de presentar nuevos contenidos cuando el usuario realiza cierta acción, por ejemplo, en algunas páginas web, cuando el usuario llega al final de la página se abren nuevos bloques con nueva información (por ejemplo facebook.com).

Algunos sitios web que utilizan animaciones:  http://2012.uxlondon.com/; http://www.apple.com/imac/; http://www.launchmind.com/#1; http://www.nealite.fr/; http://nclud.com/about/

 

A meowwww! using no graphics, no javascript, just CSS
Compatible with Mozilla Firefox (5), Safari and Chrome
(It's a pity that CSS/keyframes cannot trigger sound effects)

© Stu Nicholls - CSS play

Animaciones >>
JAVAJAN [somos maquetadores y programadores web]. Webs for designers & you. www.javajan.com © 2012 | Avís legal
TwitterFacebookRSSe-mail