Guía para diseñadores gráficos

Guía para diseñadores gráficos > Presentación de los contenidos > Enlaces web

Presentación de los contenidos

Enlaces web

Los enlaces web pueden ser texto o imágenes. Para diferenciarlos de otros elementos que no son enlaces, el puntero (o ratón) cambia de la forma fecha a mano cuando se pasa por encima. De todos modos, el diseño de la página web también debe de diferenciar los enlaces utilizando colores distintos, subrayados, tipografías distintas,… Por ejemplo, debemos evitar que los enlaces no parezcan enlaces o que el texto resaltado se parezca a enlaces.

Por defecto, podemos definir imágenes diferentes o efectos de tipografía diferentes según distintos eventos relacionados con el enlace:

  • El enlace no ha estado visitado por el usuario con anterioridad.
  • El enlace ha estado visitado por el usuario con anterioridad.
  • El puntero del usuario pasa por encima del enlace (eso sirve para iluminar o destacar más el enlace).
  • El usuario clica sobre el enlace. Eso puede suceder tan rápido en algunos navegadores que a la práctica no es se utiliza este evento.

 

Menús desplegables

Opcionalmente se puede programar que al pasar el puntero del usuario por encima de un enlace (o al clicarlo) se abra un bloque situado por encima de los otros bloques (o también se puede hacer que el nuevo bloque se haga espacio entre los otros bloques). Eso permitirá diseñar un menú desplegable con nuevos enlaces listados en el bloque abierto. Deberemos definir en qué posición se va a presentar el nuevo bloque y la animación que tendrá al abrirse.

 

Ejemplos de menús desplegables:

http://www.infoworld.com/d/applications

http://es.gateway.com

http://www.nationalgeographic.com

http://www.nike.com/nikeos/p/nike/es_ES

Enlaces web >>
JAVAJAN [somos maquetadores y programadores web]. Webs for designers & you. www.javajan.com © 2012 | Avís legal
TwitterFacebookRSSe-mail