Guía para diseñadores gráficos

Guía para diseñadores gráficos > Optimización para buscadores (SEO)

Optimización para los buscadores (SEO)

Optimización para los buscadores (SEO - Search Engine Optimization) sirve para mejorar el posicionamiento o la visibilidad de un sitio web o una página web en los buscadores (google, bing, yahoo...)

Para optimizar un sitio web para los buscadores, básicamente se tiene que optimizar cada una de sus páginas web para los buscadores. Para optimizarlas, tendremos que subministrar las siguientes informaciones para cada página web del sitio (tales informaciones quedaran ocultas al usuario cuando visita la página):

  • Título de la página: Es el elemento más importante para el posicionamiento, además de ser el texto que aparecerá subrayado en los buscadores y en la cabezera de los navegadores. No debe ser muy largo pero idealmente tiene que contener las palabras clave por las que queremos ser encontrados. El título tiene que identificar a la página web, no al sitio web. Si el título es menor a 65 caracteres, se presentará entero (sin cortarse) en la mayoría de los buscadores web.
  • Descripción de la página: Después del título, es el segundo elemento en importancia y también debería de incluir las palabras clave más importantes, aparte de describir la página específica en la que nos encontremos. La descripción puede ser más larga que el título pero se recomienda que sea inferior a 156 caracteres para que se presente entera en la mayoría de buscadores web.
  • Palabras clave: Listado de palabras por las que queremos que nuestra página web sea encontrada en los buscadores. No hay limitaciones en el número de palabras clave a utilizar pero, cuantas menos palabras utilicemos, los buscadores las tendrán más en cuenta.

Buen artículo sobre cómo elegir las palabras claves adecuadas para el posicionamiento web:
http://www.javajan.com/news.php?id=250-guia

Otro aspecto muy importante es la inclusión de un título o nombre detrás de cada imagen utilizada en la página web. Por ejemplo, detrás del logo se puede poner el nombre de la empresa, detrás de una imagen de producto se puede poner el nombre el producto...

Finalmente, aparte de la optimización de las páginas webs para los buscadores, también es muy importante conseguir enlaces de calidad que enlacen a nuestra página web desde otras páginas web. Para conseguirlo, podemos intercambiar enlaces con otras web, conseguir menciones en webs sectoriales, participar en foros que dejen publicar nuestra web, escribir en google+,...

13 consejos para incrementar el posicionamiento de su web: http://www.javajan.com/news.php?id=139-guia
Los factores más importantes a tener en cuenta en el posicionamiento web: http://www.javajan.com/news.php?id=238-guia
25 buenas maneras eficaces para dirigir tráfico a tu web: http://www.javajan.com/news.php?id=344-guia

JAVAJAN [somos maquetadores y programadores web]. Webs for designers & you. www.javajan.com © 2012 | Avís legal
TwitterFacebookRSSe-mail